Líder internacional en cursos online.

ONLVER494

Curso de Administración del Sistema Operativo en Sistemas ERP-CRM

  • Informática, web y programación
  • 90h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

360

Presentación

  • Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso
  • Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso

Objetivos del curso

  • Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso
  • Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso

Diploma acreditativo

2 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1.  Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM 

1.1 Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso.

1.1.1 Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO).

1.1.2 Configuración y uso de los parámetros

1.1.3 Gestión de la memoria y ficheros del SO

1.1.4 Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO

1.2 Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.

1.2.1 Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO.

1.2.2 Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO.

 

UD2.  Sucesos y alarmas del sistema operativo.

2.1 Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.

2.1.1 Identificación de alarmas.

2.1.2 Clasificación y solución de problemas.

2.2 Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).

2.2.1 Documentación de procesos realizados.

2.2.2 Verificación de que los procesos se han realizado.

2.3 Características y tipos.

2.3.1 Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.

 

UD3.  Gestión de incidencias del Sistema operativo

3.1  Trazas del sistema (logs).

3.1.1 Documentar tareas realizadas.

3.1.2 Documentar incidencias producidas.

3.2 Incidencias: identificación y resolución.

3.2.1 Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema.

3.2.2 Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones.

 

UD4.  Administración del gestor de datos en sistemas ERP-CRM

4.1 Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso.

4.1.1 Definición de parámetros de configuración

4.1.2 Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos.

4.2 Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.

4.2.1 Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en la base de datos.

4.2.2 Detección y solución de fallos.

 

UD5.  Sucesos y alarmas del gestor de datos en sistemas ERP-CRM

5.1 Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos.

5.1.1 Identificación de alarma.

5.1.2 Clasificación y solución de problemas.

5.2 Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs)

5.2.1 Documentación de procesos realizados

5.2.2 Verificación de que los procesos se han realizado.

5.3 Características y tipos.

5.3.1 Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.

 

UD6.  Gestión de mantenimiento en sistemas de ERP y CRM

6.1 Procesos de los sistemas de ERP y CRM.

6.1.1 Definición de las  funcionalidades de un sistema ERP.

6.1.2 Definir procesos en un sistema ERP y CRM

6.2 Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.

6.2.1 Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP.

6.3 Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento:

6.3.1 Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias.

6.3.2 Definición de herramientas que evalúan el rendimiento.

 

UD7.  Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM

7.1 Control de versiones y gestión de los distintos entornos.

7.1.1 Definición de entornos de desarrollo del ERP

7.1.2 Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP

7.2  Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo.

7.2.1 Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basaran las pantallas y procesos del ERP.

7.3 El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.

7.3.1 Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos.

7.3.2 Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos

7.3.3 Hardware necesario para realizar el intercambio de datos.

7.4 Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.

7.4.1 Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.

7.4.2 Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas

 

UD8.  Procesos de extracción de datos en sistemas de ERP y CRM

8.1 Características y funcionalidades.

8.1.1 Definición de herramientas para acceder a la base de datos

8.1.2 Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones.

8.2 Procedimientos de ejecución.

8.3  Resolución de incidencias; trazas de ejecución.

8.3.1 Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.

8.3.2 Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Informática, web y programación

Java es un lenguaje de Programación Orientada a Objetos (POO) muy demandado actualmente en las empresas. Además, las competencias que se adquieren mediante el manejo de su edición estándar (Java 2 Standard Edition, J2SE) permiten al usuario prepararse para su utilización para fines más especifícos como la programación de servidores y servi ...
  • Informática, web y programación
  • 100h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
¿Quieres trabajar en un sector sin paro? Se espera que el 86% de empresas que se dedican a desarrollo de aplicaciones para móviles generen empleo próximamente. El mayor problema que se encuentran estas empresas es que les resulta muy difícil encontrar profesionales formados en tecnologías móviles. No lo dudes, ¡esta es tu oportunidad para ...
  • Informática, web y programación
  • 100h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª