Líder internacional en cursos online.

ONLVERTP64

Curso de Camarero en Servicio de Sala

  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 80h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

280

Presentación

  • Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
  • Transmitir al trabajador las normas de conducta más adecuadas para atender a los clientes en sala.
  • Informar a los profesionales de la importancia de la brigada, los uniformes y la relación con otros departamentos.

Objetivos del curso

  • Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
  • Transmitir al trabajador las normas de conducta más adecuadas para atender a los clientes en sala.
  • Informar a los profesionales de la importancia de la brigada, los uniformes y la relación con otros departamentos.

Diploma acreditativo

2 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Introducción al restaurante

1.1 Deontología de la profesión.

1.2 Normas de conducta y tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa.

1.3 El restaurante - comedor y sus dependencias.

1.4 La brigada.

1.5 Los uniformes.

1.6 Relación del comedor con otros departamentos.

1.7 El mobiliario principal y el auxiliar.

1.8 El material de trabajo.

1.9 La mise en place.


UD2. El trato con el cliente


2.1 Recepción y acomodo del cliente.

2.2 Despedida.

2.3 La comanda.


UD3. Clasificación de los servicios


3.1 Introducción.

3.2 Transportes de viandas.

3.3 Clasificación de los servicios.

3.4 Trinchado y despinado.

3.5 El desbarase de mesas.

3.6 Normas generales de servicio.

3.7 Doblaje de mesas.

3.8 El buffet de servicio.


UD4. Los vinos: su servicio


4.1 Introducción histórica.

4.2 Las uvas y sus componentes.

4.3 Fermentación del mosto y composición del vino.

4.4 Elaboración y clasificación del vino. Generalidades.

4.5 Elaboración y crianza.

4.6 Servicio.


UD5. Licores y aguardientes


5.1 Introducción: breve historia de la destilación.

5.2 Elaboración de licores y aguardientes.

5.3 Tipos de aguardiente y licor.

5.4 Otras bebidas.

5.5 Servicio de vinos y licores espirituosos.


UD6. El queso


6.1 El queso: introducción.

6.2 Elaboración del queso.

6.3 Clasificación de los quesos.

6.4 Distintas variedades de quesos y sus características.

6.5 Otros quesos.


UD7. Decoración de mesas


7.1 Decoración de mesas con flores.

7.2 Decoración de mesas con frutas.

7.3 Decoración de buffet.


UD8. Servicios especiales


8.1 Introducción.

8.2 Montaje de buffet de desayunos.

8.3 Montaje de mesas de desayunos.

8.4 Servicio de desayunos continentales.

8.5 Servicio de desayunos a la americana o a la inglesa.

8.6 Servicio de habitaciones.

8.7 Servicio de desayunos en pisos.

8.8 Servicio de comidas en pisos.

8.9 Montaje de mesas especiales para banquetes.

8.10 Servicio de banquetes.

8.11 Tipos de montaje de mesas.

8.12 Montaje de mesas de reuniones.

8.13 Clases de buffet.

8.14 Montaje y servicio de mesas de buffets.


UD9. Otras tareas y servicios


9.1 La confección de menús.

9.2 La confección de cartas.

9.3 Servicios a la vista del cliente.

9.4 Los postres.


UD10. Facturación y cobro


10.1 El proceso de facturación.

10.2 Liquidación.

10.3 Caja del día.

10.4 Diario de información e informe de ventas.

10.5 La comanda.


UD11. Atención al cliente


11.1 Características esenciales de la empresa de servicios.

11.2 Tipología de clientes según las circunstancias y los caracteres.

11.3 El personal.

11.4 La comunicación.

11.5 Normas de atención al cliente.

11.6 La protección de usuarios y consumidores.

11.7 Reclamaciones y quejas: tratamiento.

11.8 Las resoluciones.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Hostelería, turismo e idiomas.

En los tiempos que corren, el Turismo es de los pocos sectores que siguen creando y manteniendo puestos de trabajo. Se trata, por tanto, de un sector en constante crecimiento que a su vez demanda personal cualificado y preparado en diversas áreas para ofrecer un servicio de calidad adaptado al cliente. Saber atender correctamente al cliente y satisfacer sus necesidades requiere de un ...
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 60h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
La animación turística u hotelera comenzó en los años 80 para favorecer la participación y diversión de los turistas durante sus vacaciones, desde entonces la figura del animador turístico ha venido ganando importancia, por lo que se ha convertido en una profesión con futuro. Sin embargo, para trabajar de animador turístico no basta, c ...
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 50h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Con este curso pretendemos dotar al alumado de todos los recursos necesarios para poder implementar un proyecto de dinamización completo.
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 100h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª