Líder internacional en cursos online.

ONLVER23

Curso de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas

  • Administración, gestión y rrhh
  • 90h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

360

Presentación

  • Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio
  • Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión
  • Definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas
  • Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes
  • Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas

Objetivos del curso

  • Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio
  • Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión
  • Definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas
  • Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes
  • Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas

Diploma acreditativo

2 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Planificación comercial en pequeños negocios o microempresas

1.1 Organización de la actividad de ventas.

1.2 La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento.

1.3 Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes.

1.4 Estrategia de ventas.

1.5 Habilidades sociales en el trato con el cliente.

 

UD2. Marketing y comunicación en pequeños negocios o microempresas

2.1 Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas.

2.2 Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio.

2.3 Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.

2.4 Técnicas de elaboración del mensaje.

2.5 La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.

 

UD3. Atención al cliente y fidelización en pequeños negocios o microempresas

3.1 El proceso de comunicación en la atención al cliente.

3.2 Los protocolos de actuación en la atención al cliente.

3.3 El servicio de atención al cliente.

3.4 Identificación de intereses y necesidades del cliente.

3.5 Las reclamaciones y quejas.

3.6 Técnicas de fidelización en la atención al cliente.

3.7 Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes.

 

UD4. Técnicas de venta, canales y servicio postventa

4.1 Fases del proceso de venta.

4.2 Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones.

4.3 Técnicas de negociación con el cliente.

 

UD5. Gestión comercial de pequeños negocio o microempresas

5.1 La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.

5.2 Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.

5.3 Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Administración, gestión y rrhh

  ¿Te comunicas bien con el resto de tu equipo de trabajo?    Si tu respuesta ha sido "no" o "no sé...", ¡ no te preocupes!, has dado con el curso que necesitabas.    A través del curso de 40 horas online sobre  Comunicación Grupal Eficaz en la Empresa , obtendrás los conocim ...
  • Administración, gestión y rrhh
  • 40h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Curso introductorio sobre las herramientas de comunicación que debe dominar un/a empresario/a y personal de altos cargos a  la hora de aumentar el rendimiento y la productividad de sus empleados/as. Si eres emprendedor o emprendedora y vas a crear una nueva empresa, estudiaencasa. es te ayuda en tu nuevo proyecto de formación diseñándote un paquete formativo ...
  • Administración, gestión y rrhh
  • 30h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
¿Te gustaría conocer datos acerca de la situación financiera de las empresas, con la finalidad de tomar decisiones? Pues bien, la contabilidad es la disciplina encargada de hacer que eso sea posible. A lo largo de este curso desarrollarás los conocimientos y destrezas para trabajar de manera correcta la aplicación en el proceso contable, obteniendo la informaci ...
  • Administración, gestión y rrhh
  • 50h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª