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ONLVER146

Curso de Dependiente de Comercio

  • Comercio y marketing
  • 80h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

320

Presentación

  • Capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos y/o servicios. 
  • Aplicar la técnica de ventas adecuada en función del tipo de cliente, cerrando la operación mediante el registro y cobro de la misma. 
  • Resolver y/o canalizar reclamaciones de los clientes en el punto de venta. 
  • Colaborar en el aprovechamiento en el punto de venta y mantenimiento operativo, conociendo las principales técnicas de animación del punto de venta.

Objetivos del curso

  • Capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos y/o servicios. 
  • Aplicar la técnica de ventas adecuada en función del tipo de cliente, cerrando la operación mediante el registro y cobro de la misma. 
  • Resolver y/o canalizar reclamaciones de los clientes en el punto de venta. 
  • Colaborar en el aprovechamiento en el punto de venta y mantenimiento operativo, conociendo las principales técnicas de animación del punto de venta.

Diploma acreditativo

2 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Técnicas de comunicación
1.1 Introducción.
1.2 Elementos de la comunicación.
1.3 El proceso de comunicación.
1.4 Dificultades en la comunicación.
1.5 El mensaje.
1.6 Tipos de comunicación.


UD2. Comportamientos de compra y venta

2.1 Introducción.
2.2 Consumidores y compradores.
2.3 El vendedor.


UD3. Conocimiento de los productos

3.1 Concepto de producto.
3.2 El ciclo de vida del producto.
3.3 Clasificación de los productos.
3.4 El plan portafolio.


UD4. La venta en el comercio

4.1 Introducción.
4.2 El desarrollo del proceso de venta.

4.3 La concertación de la entrevista de venta.
4.4 Inicio y desarrollo de la entrevista.


UD5. Los inventarios

5.1 Concepto.
5.2 Métodos para elaborar inventarios.
5.3 Elaboración de inventarios.
5.4 Tipos de inventarios.
5.5 El inventario físico.


UD6. Gestión de stocks

6.1 Costes asociados a la gestión de stocks.
6.2 Nivel de servicio y coste de ruptura de stock.
6.3 El stock de seguridad.
6.4 Plazo de aprovisionamiento.


UD7. Los surtidos

7.1 El surtido: concepto y estructura.
7.2 Clasificación del surtido.
7.3 Dimensiones del surtido.
7.4 Cualidades del surtido.
7.5 Selección del surtido.
7.6 Análisis del surtido.
7.7 La codificación del surtido.


UD8. El interior del punto de venta

8.1 Introducción.
8.2 El espacio de venta.
8.3 Determinación de las secciones del establecimiento.
8.4 Ubicación de las secciones en la sala de ventas.
8.5 Localización de las secciones.
8.6 La elección del mobiliario.


UD9. El exterior del punto de venta

9.1 La fachada del punto de venta.
9.2 El escaparate.
9.3 Señalización exterior.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

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© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª