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ONLVER361

Curso de Diseño de Ofertas de Pastelería

  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 40h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

165

Presentación

  • Identificar y aplicar la metodología de cata de los alimentos
  • Explicar los procesos que se desarrollan en la ejecución de las diversas técnicas empleadas en la elaboración de productos de pastelería, que conducen a la mejora e innovación de los mismos
  • Determinar la composición y características de ofertas de productos de pastelería diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la pastelería

Objetivos del curso

  • Identificar y aplicar la metodología de cata de los alimentos
  • Explicar los procesos que se desarrollan en la ejecución de las diversas técnicas empleadas en la elaboración de productos de pastelería, que conducen a la mejora e innovación de los mismos
  • Determinar la composición y características de ofertas de productos de pastelería diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la pastelería

Diploma acreditativo

1 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Procesos y técnicas aplicadas a las materias primas en la elaboración de productos de pastelería.
1.1. Composición de las materias primas.
1.2. Las calidades de las materias primas.
1.3. Variedades y subproductos.
1.4. Estacionalidad de las materias primas perecederas, tales como frutas y hortalizas.
1.5. Características de sabor, olor y color entre otras de las diferentes materias primas.
1.6. Aplicaciones de un producto:
1.6.1. Dosificación
1.6.2. Utilización
1.6.3. Propiedades.
1.6.4. Productos donde se aplica.
1.6.5. Elaboraciones.
1.7. Funciones de las materias primas que intervienen en los diversos procesos de elaboraciones de pastelería.
1.8. Transformaciones físico-químicas en las técnicas básicas de pastelería: batir, mezclar, amasar, incorporar, tamizar, entre otros.
1.9. Descripciones, caracterizaciones, métodos y aplicaciones más comunes.
1.10. Organización y secuenciación de fases para la obtención de las diversas elaboraciones de pastelería.


UD2. Uso de aditivos y auxiliares tecnológicos en pastelería
2.1. Los aditivos. Clasificación y denominaciones:
2.1.1. Colorantes.
2.1.2. Conservantes.
2.1.3. Antioxidantes.
2.1.4. Estabilizantes.
2.1.5. Emulgentes.
2.1.6. Sustancias espesantes.
2.1.7. Sustancias gelificantes.
2.1.8. Agentes aromáticos.
2.1.9. Potenciadores de sabor.
2.1.10. Edulcorantes artificiales.
2.1.11. Antiaglutinantes.
2.1.12. Antiapelmazantes.
2.1.13. Reguladores de PH.
2.1.14. Antiespumantes.
2.1.15. Humectantes.
2.1.16. Gasificantes.
2.2. Características de los aditivos.
2.3. Nuevas tendencias y usos de aditivos y texturas.
2.4. Condiciones de conservación y utilización.


UD3. Composición de la oferta de pastelería.
3.1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta de pastelería.
3.2. Atributos que definen la oferta de pastelería:
3.2.1. Situación del local.
3.2.2. Oferta y variedad de productos de pastelería.
3.2.3. Precios.
3.2.4. Identidad corporativa.
3.2.5. Ambiente.
3.2.6. Servicio.
3.2.7. Calidad.
3.2.8. Garantía.
3.2.9. Estilo de gestión.
3.2.10. Valor para el cliente.
3.3. Elementos de las ofertas.
3.3.1. El cliente.
3.3.2. El soporte físico.
3.3.3. El personal en contacto.
3.4. Variables de la oferta de pastelería.
3.4.1. Pasteles y tartas
3.4.2. Productos de confitería
3.4.3. Helados y Sorbetes
3.4.4. Repostería
3.5. Principios básicos para la elaborar una carta de pastelería.
3.6. Normas para la elaboración de la oferta de pastelería.
3.6.1. Dietético.
3.6.2. Económico.
3.6.3. Punto de vista de la organización.
3.6.4. Aspecto gastronómico.
3.6.5. Estético.
3.7. Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
3.8. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
3.9. Estrategias competitivas genéricas.
3.9.1. Liderazgo en costes.
3.9.2. Diferenciación.
3.10. Enfoque o segmentación.


UD4. Nutrición y dietética.
4.1. Dietética. Concepto y finalidad.
4.2. Necesidades nutricionales y energéticas en las distintas etapas de la vida.
4.3. Metabolismo.
4.4. Dietas y estilos de vida.
4.5. Concepto de alimentos y alimentación.
4.6. Grupos de alimentos.
4.7. Pirámide de los alimentos.
4.8. Alimentación y salud. Hábitos alimentarios sanos. Nuevos hábitos alimentarios.
4.9. Concepto de nutrición.
4.10. Nutrientes. Degradación de nutrientes.

Bolsa de Empleo

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