Líder internacional en cursos online.

ONLVER365

Curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos

  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 60h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

240

Presentación

  • Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos
  • Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos
  • Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing
  • Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación

Objetivos del curso

  • Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos
  • Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos
  • Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing
  • Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación

Diploma acreditativo

1,5 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. El mercado turístico nacional e internacional 

1.1 Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales.

1.2 Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo.

1.3 Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores.

1.4 Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento.

1.5 Identificación de las principales fuentes de información turística.

 

UD2. Segmentación y tipología de la demanda turística

2.1 Identificación y clasificación de las necesidades humanas.

2.2 Motivaciones primarias secundarias.

2.3 Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística.

2.4 Segmentos y nichos en la demanda turística.

2.5 Segmentación y perfiles de la demanda.

2.6 Tipología de la demanda en función del tipo de viaje.

2.6.1 Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos.

2.6.2 Demanda de viajes semi-organizados e individuales.

2.7 Los destinos turísticos frente a la demanda.

2.8 Los hechos diferenciales.

2.9 Los condicionantes económicos, políticos y sociales.

 

UD3. Aplicación del Marketing en hostelería y turismo

3.1 Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.

3.2 Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo.

3.3 Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial.

3.4 Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios.

3.5 Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico.

3.6 Plan de marketing.

 

UD4. Aplicación del plan de acción comercial

4.1 CRM: Customer Relationship Management.

4.2 Marketing tradicional versus marketing relacional.

4.3 Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial.

4.4 La Planificación de acciones comerciales.

4.5 El plan de ventas: elaboración y control.

 

UD5. Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos

5.1 Contacto inicial.

5.2 El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.

5.3 La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.

5.4 Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.

5.5 El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.

5.6 La venta personalizada.

5.7 Aplicación a casos prácticos.

 

UD6. Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos

6.1 Concepto de negociación.

6.2 Análisis y preparación de la negociación.

6.3 La rentabilidad de la negociación.

6.4 El intercambio de información.

6.5 El intercambio de concesiones y contrapartidas.

6.6 El cierre de la negociación.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Hostelería, turismo e idiomas.

La animación turística u hotelera comenzó en los años 80 para favorecer la participación y diversión de los turistas durante sus vacaciones, desde entonces la figura del animador turístico ha venido ganando importancia, por lo que se ha convertido en una profesión con futuro. Sin embargo, para trabajar de animador turístico no basta, c ...
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 50h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Con este curso pretendemos dotar al alumado de todos los recursos necesarios para poder implementar un proyecto de dinamización completo.
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 100h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
En los tiempos que corren, el Turismo es de los pocos sectores que siguen creando y manteniendo puestos de trabajo. Se trata, por tanto, de un sector en constante crecimiento que a su vez demanda personal cualificado y preparado en diversas áreas para ofrecer un servicio de calidad adaptado al cliente. Saber atender correctamente al cliente y satisfacer sus necesidades requiere de un ...
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 60h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª