Líder internacional en cursos online

ONLVER190

Curso de Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera

  • Comercio y marketing
  • 80h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

320

Presentación

  • Determinar los distintos tipos de operaciones de trasporte de viajeros por carretera, sus fases y los recursos necesarios para su ejecución.
  • Gestionar la documentación propia de la organización de operaciones del transporte de viajeros por carretera, aplicando la reglamentación vigente y procedimientos habituales en las empresas del sector.
  • Aplicar técnicas de control e inspección de servicios manejando sistemas de seguimiento y ayuda a la explotación en distintas operaciones de transporte de viajeros por carretera.
  • Valorar la aplicación de criterios y requisitos de calidad en la prestación de distintos tipos servicios de transporte de viajeros por carretera.
  • Aplicar técnicas de comunicación y liderazgo con equipos de conductores y personal de estaciones de autobús, en distintas situaciones laborales y organizativos propias del transporte de viajeros.

Objetivos del curso

  • Determinar los distintos tipos de operaciones de trasporte de viajeros por carretera, sus fases y los recursos necesarios para su ejecución.
  • Gestionar la documentación propia de la organización de operaciones del transporte de viajeros por carretera, aplicando la reglamentación vigente y procedimientos habituales en las empresas del sector.
  • Aplicar técnicas de control e inspección de servicios manejando sistemas de seguimiento y ayuda a la explotación en distintas operaciones de transporte de viajeros por carretera.
  • Valorar la aplicación de criterios y requisitos de calidad en la prestación de distintos tipos servicios de transporte de viajeros por carretera.
  • Aplicar técnicas de comunicación y liderazgo con equipos de conductores y personal de estaciones de autobús, en distintas situaciones laborales y organizativos propias del transporte de viajeros.

Diploma acreditativo

2 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Organización de operaciones de transporte de viajeros por carretera

1.1 Clasificación de los servicios en el transporte de viajeros por carretera.

1.2 Etapas en el transporte urbano, interurbano y discrecional.

1.3 Determinación y asignación de recursos humanos y técnicos.

1.4 Estructura y organización de recursos en actividades transporte de viajeros por carretera.

1.5 Documentación relacionada con la asignación del trabajo.

1.6 Información necesaria para la organización de los servicios.

 

UD2. Localización, monotorización e información de la flota de vehículos

2.1 Sistemas de comunicación y control de los servicios de transporte de viajeros.

2.2  Sistemas informáticos de gestión y comunicación de las operaciones de transporte.

2.3 Supuesto de simulación de seguimiento de una operación de transporte.

 

UD3.  Gestión de la calidad del servicio de transporte de viajeros por carretera

3.1 Gestión de la calidad en empresas de transporte de viajeros.

3.2 Diferencias entre tipos de servicios: regular y discrecional.

3.3 Satisfacción del cliente y política empresarial de atención al cliente.

3.4 Aplicación de sistemas de gestión de la calidad.

3.5 Técnicas de valoración de la calidad del servicio de viajeros.

3.6 Medidas correctoras ante los errores en el servicio de transporte.

 

UD4.  Gestión de equipos en operaciones de transporte de viajeros

4.1 Estrategias de dirección y gestión de equipos de trabajo.

4.2 Equipos de trabajo en actividades de transporte de viajeros.

4.3 Evaluación del desempeño de la labor del equipo de conductores.

4.4 Concepto de cultura empresarial en relación con la prestación del servicio.

4.5 Situaciones conflictivas y emergencias originadas en la gestión diaria.

4.6 Técnicas de comunicación.

4.7 Toma de decisiones y resolución de conflictos en entornos de trabajo.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Comercio y marketing

Capacitar al alumno para mejorar la visibilidad  y análisis de los datos  de acceso. Conocer las tecnologias, plataformas y herramienta analytics disponibles en el entorno de la analitica web con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos.
  • Comercio y marketing
  • 40h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Determinar las necesidades de formación y educación de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado Definir acciones de formación y educación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. Realizar acciones ...
  • Comercio y marketing
  • 90h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Analizar la información relacionada con el mercado de divisas y las implicaciones en el comercio internacional. Analizar el riesgo de cambio y las modalidades de cobertura de éste en las operaciones de comercio internacional en divisas Determinar la cobertura adecuada de los posibles riesgos en operaciones comerciales internacionales
  • Comercio y marketing
  • 60h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo

Todos los cursos de
Comercio y marketing

Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª