Líder internacional en cursos online.

ONLVER171

Curso de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio

  • Comercio y marketing
  • 60h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

240

Presentación

  • Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos
  • Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios
  • Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios
  • Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas específicas
  • Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador

Objetivos del curso

  • Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos
  • Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios
  • Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios
  • Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas específicas
  • Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador

Diploma acreditativo

1,5 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1: Planificación de compras en el pequeño comercio

1.1  Objetivos de planificación.

1.2  Fases del ciclo de compras.

1.3  Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio.

1.4 Previsión de compras y ventas.

 

UD2. Técnicas de negociación con proveedores

2.1 Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro.

2.2 Técnicas de comunicación y negociación con proveedores.

2.3 Instrumentos de negociación con proveedores.

2.4 Centrales de compra.

2.5 Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra.

 

UD3: Gestión administrativa de pedidos

3.1 Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos.

3.2 Especificaciones de producto.

3.3 Ofertas.

3.4 Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes.

3.5 Organización material y administrativa de la documentación.

 

UD4. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio

4.1 Organización del almacenaje en pequeños comercios.

4.2 Recepción de mercancías y productos.

4.3 Sistemas de codificación de productos.

4.4 Gestión de stocks.

4.5 Recuento e inventario de productos.

4.6 Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios.

 

UD5: Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio:

5.1 Seguimiento y gestión de ventas.

5.2 Ratios para la gestión de productos.

5.3 Detección de productos obsoletos y poco rentables.

5.4 Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Comercio y marketing

Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª