Presentación
- Aprender a desarrollar los diferentes elementos que conforman la estructura de un hotel, adquiriendo una perspectiva global de cómo funcionan los diferentes servicios.
- Obtener una perspectiva diferente del personal que conforma cada uno de los departamentos, así como las funciones que tienen que desarrollar los trabajadores en la gestión de hoteles.
- Aprender las técnicas necesarias para ser capaz de informar, atender, dirigir, orientar y satisfacer las necesidades del cliente, así como el manejo de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de gestión.
- Adquirir los conocimientos necesarios para obtener un buen nivel de organización dentro del puesto de trabajo y así optimizar el rendimiento en la gestión del hotel tanto internamente como externamente.
Objetivos del curso
- Aprender a desarrollar los diferentes elementos que conforman la estructura de un hotel, adquiriendo una perspectiva global de cómo funcionan los diferentes servicios.
- Obtener una perspectiva diferente del personal que conforma cada uno de los departamentos, así como las funciones que tienen que desarrollar los trabajadores en la gestión de hoteles.
- Aprender las técnicas necesarias para ser capaz de informar, atender, dirigir, orientar y satisfacer las necesidades del cliente, así como el manejo de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de gestión.
- Adquirir los conocimientos necesarios para obtener un buen nivel de organización dentro del puesto de trabajo y así optimizar el rendimiento en la gestión del hotel tanto internamente como externamente.
Diploma acreditativo
2 ETCS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC
Contenidos
UD1. La industria hotelera.
1.1. Introducción y características
1.2. Tipología y clasificación
1.3. Estructuras de organización
1.4. Distribución general de un hotel
1.5. Situación actual del sector
UD2. Departamento operacional del hotel: recepción.
2.1. Introducción a los departamentos de un hotel
2.2. El departamento de alojamiento o recepción
2.3. El subdepartamento de reservas
2.4. El subdepartamento de recepción
2.5. Esquema de las funciones realizadas por el departamento de alojamiento
UD3. Departamento operacional del hotel: restauración y cocina.
3.1. Introducción
3.2. La cocina
3.3. Restaurante – comedor
3.4. El bar en el hotel
3.5. Servicios de habitaciones y mini-bar
UD4. Departamentos operacionales del hotel: consejería, comunicaciones y pisos.
4.1. La conserjería de un hotel
4.2. La comunicación en el hotel
4.3. Pisos
UD5. Departamentos staff del hotel: servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.
5.1. Servicios auxiliares
5.2. Lencería y lavandería
5.3. Compras y almacén
UD6. Seguridad e higiene en hoteles.
6.1. Concepto de seguridad
6.2. Seguros
6.3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios
6.4. La seguridad en otras zonas del hotel
6.5. Disposiciones legales en materia de seguridad y prevención
6.6. La higiene en el hotel
Bolsa de Empleo
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