Líder internacional en cursos online

ONLVERTP159

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio

  • Seguridad y medio ambiente
  • 80h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

320

Presentación

  • Dar a conocer a los trabajadores los principales objetivos y beneficios que supone la implantación de un sistema de calidad en la empresa comercial.
  • Dar a conocer los aspectos fundamentales de la calidad como son los conceptos de normalización, certificación y acreditación, las diferentes fases del proceso de implantación de un sistema de calidad, así como los requisitos de la norma iso 9001
  • Dar una visión global de las diferencias de los sistemas de calidad en las distintas áreas de actividad económica.

Objetivos del curso

  • Dar a conocer a los trabajadores los principales objetivos y beneficios que supone la implantación de un sistema de calidad en la empresa comercial.
  • Dar a conocer los aspectos fundamentales de la calidad como son los conceptos de normalización, certificación y acreditación, las diferentes fases del proceso de implantación de un sistema de calidad, así como los requisitos de la norma iso 9001
  • Dar una visión global de las diferencias de los sistemas de calidad en las distintas áreas de actividad económica.

Diploma acreditativo

2 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Normalización, certificación y acreditación

1.1 Normalización.

1.2 Certifi cación.

1.3 Acreditación.

1.4 Los ocho principios de gestión de la calidad.

1.5 Enfoque basados en procesos.

1.6 Relación con la norma iso 9004.

1.7 Compatibilidad con otro sistema de gestión. 



UD2. Sistemas de gestión de la calidad y documentación general


2.1 Sistemas de gestión de la calidad.

2.2 Requisitos de la documentación.

2.3 Manual de calidad.

2.4 Control de los documentos. 



UD3. Requisitos de la norma iso 9001:2008 responsabilidad de la dirección


3.1 Introducción.

3.2 Compromiso de la dirección.

3.3 Política de calidad.

3.4 Responsabilidad, autoridad y comunicación.

3.5 Revisión por la dirección. 



UD4. Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente


4.1 Realización de producto.

4.2 Procesos relacionados con el cliente.

4.3 Información externa: benchmarking.



UD5. Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras


5.1. Diseño y desarrollo.

5.2 Gestión de los recursos.

5.3 Infraestructura.

5.4 Ambiente de trabajo.

5.5 Compras. 



UD6. Producción y prestación del servicio


6.1 Control de la producción y de la prestación del servicio.

6.2 Control de los equipos de seguimiento y medición. 



UD7. Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora


7.1 Medición, análisis y mejora.

7.2 Control del producto no conforme.

7.3 Seguimiento y medición.

7.4 Análisis de datos.

7.5 Mejora. 



UD8. Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la iso 9001:2008


8.1 Sistemas de gestión de la calidad.

8.2 Fases para la implantación de un sistema de gestión de la calidad.

8.3 Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidad. 



UD9. Auditoría del sistema de gestión de la calidad


9.1 Introducción.

9.2 Tipos de auditorías.

9.3 Objetivo y frecuencia de las auditorías.

9.4 Metodología de la auditoría de calidad.

9.5 Funciones y responsabilidades del auditor.

9.6 La práctica de la auditoría. 



UD10. La gestión de la calidad según la efqm


10.1 Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial.

10.2 Excelencia en la gestión: fundamentos. 



UD11. La gestión de la calidad según la calidad total


11.1 Origen del concepto de calidad total.

11.2 El concepto de calidad total.

11.3 Sistemas de calidad basados en la calidad total.



UD12. Costes de calidad


12.1 Introducción.

12.2 El concepto de “coste de calidad”.

12.3 Tipos de coste de calidad.

12.4 Coste total de la calidad.

12.5 Los costes de la calidad y la competitividad de la empresa. 



UD13. Situación actual del comercio en españa


13.1 Introducción.

13.2 El comercio en europa.

13.3 Factores que afectan al comercio. 



UD14. Gestión de la calidad en el ámbito del comercio


14.1 Introducción.

14.2 Gestión de la calidad total en el comercio.

14.3 Implantación de un sistema de gestión de calidad.

14.4 El modelo efqm para empresas de comercio.

14.5 Ayuda a la implantación de sistemas de calidad. 




UD15. Visión práctica de la calidad


15.1 Introducción.

15.2 Procedimiento de control de la documentación.

15.3 Procedimiento de control de las no conformidades.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Seguridad y medio ambiente

Registrar datos y cumplimentar sin error los partes de trabajo normalizados. Tomar muestras representativas del afluente, efluente, procesos intermedios y subproductos y realizar su preservación y transporte al laboratorio en condiciones adecuadas.
  • Seguridad y medio ambiente
  • 60h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Analizar los aspectos económicos, fiscales y regulatorios que tienen relación con la gestión ambiental en la empresa. Estudiar la legislación internacional (ippc, emas, iso, etc.), analizando el marco normativo que permite desarrollar la actividad completa del auditor.  
  • Seguridad y medio ambiente
  • 80h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Analizar la normativa de aplicación tanto a nivel europeo como español en cuanto a la gestión del agua se refiere. Explicar las características físicas que poseen los distintos tipos de aguas y los distintos tratamientos que pueden aplicárseles.
  • Seguridad y medio ambiente
  • 80h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo

Todos los cursos de
Seguridad y medio ambiente

Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª