Líder internacional en cursos online

ONLVER122

Curso de Gestión del Producto Editorial

  • Artes gráficas
  • 70h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

320

Presentación

  • Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen.
  • Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios.
  • Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos.
  • Programar la edición de una obra fijando los objetivos de aparición en el mercado y manejando herramientas informáticas de gestión de proyectos.

Objetivos del curso

  • Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen.
  • Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios.
  • Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos.
  • Programar la edición de una obra fijando los objetivos de aparición en el mercado y manejando herramientas informáticas de gestión de proyectos.

Diploma acreditativo

1,5 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Planificación y gestión editorial

1.1 Proyecto editorial: parámetros que lo definen.

1.2 Herramientas y software de planificación de proyectos.

1.3 Fases del desarrollo de un proyecto editorial.

1.4 Valoración de tiempos.

1.5 Planificación de las fases de edición.

1.6 Estimación de tiempos y de recursos.

1.7 Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes.

1.8 Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.

1.9 Calendario. Seguimiento y control.

1.10 Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.

1.11 Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual.

1.12 Herramientas de gestión de proyectos.

 

UD2. Mercados de servicios editoriales

2.1 Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual.

2.2 Procesos productivos. Principales flujos.

2.3 Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones.

2.4 Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones.

 

UD3. Productos editoriales

3.1 Clasificación de productos editoriales.

3.2 Sistemas de catalogación de productos editoriales.

 

UD4. Aplicación de programas informáticos en el proceso de edición

4.1 Programas de diseño y maquetación.

4.2 Programas de creación y retoque de Imagen.

4.3 Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio.

4.4 Programas de integración multimedia y web.

 

UD5. Parámetros de control de calidad de los productos editoriales

5.1 Estructura del sistema de gestión de la calidad.

5.2 Gestión de la calidad en el proceso de edición.

5.3 Manual de calidad de la empresa.

5.4 Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto.

 

UD6. Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental

6.1 Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo.

6.2 Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

6.3 Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales.

6.4 Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales.

6.5 Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Artes gráficas

Analizar la desviación presupuestaria producida en un producto editorial respecto del presupuesto inicial, estableciendo la causas de la desviación para su posterior propuesta de mejora Efectuar el control presupuestario y cálculo de las desviaciones en procesos de fabricación de productos editoriales
  • Artes gráficas
  • 30h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Controlar la calidad de un producto gráfico, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro Controlar la calidad y usabilidad de un proyecto multimedia o e-book atendiendo a unas necesidades concretas establecidas por el cliente
  • Artes gráficas
  • 30h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Adaptar un arte final dado, preparándolo para su distribución en soporte digital «off-line» y «on-line» Adaptar un arte final para su correcta salida e-book, siguiendo los formatos admitidos por el soporte
  • Artes gráficas
  • 30h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª