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ONLVER73

Curso de Lengua Extranjera Profesional Distinta del Inglés para la Asistencia a la Dirección (Alemán)

  • Administración, gestión y rrhh
  • 80h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

320

Presentación

  • Comprender la información en una lengua extranjera estándar distinta del inglés, relacionada con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección y transmitida a través de conversaciones o discursos, breves o extensos, y sin excesivas distorsiones o ruidos, ni expresiones idiomáticas
  • Interpretar la documentación profesional relacionada con las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de carácter sencillo, breve o extensa, obteniendo los datos e informaciones relevantes
  • Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad, en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección, utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y, demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje
  • Redactar y/o cumplimentar documentos profesionales sencillos y habituales en las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de manera precisa y en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico básico apropiado, y aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica
  • Mantener conversaciones del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección en situaciones tipo no complejas, en una lengua extranjera distinta del inglés, con suficiente fluidez y espontaneidad, comprendiendo y proporcionando las explicaciones oportunas

Objetivos del curso

  • Comprender la información en una lengua extranjera estándar distinta del inglés, relacionada con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección y transmitida a través de conversaciones o discursos, breves o extensos, y sin excesivas distorsiones o ruidos, ni expresiones idiomáticas
  • Interpretar la documentación profesional relacionada con las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de carácter sencillo, breve o extensa, obteniendo los datos e informaciones relevantes
  • Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad, en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección, utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y, demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje
  • Redactar y/o cumplimentar documentos profesionales sencillos y habituales en las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de manera precisa y en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico básico apropiado, y aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica
  • Mantener conversaciones del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección en situaciones tipo no complejas, en una lengua extranjera distinta del inglés, con suficiente fluidez y espontaneidad, comprendiendo y proporcionando las explicaciones oportunas

Diploma acreditativo

2 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Revisión morfológica, sintáctica y fonética de la lengua extranjera distinta del inglés. 

 

UD2. Toma de contacto socio-profesional en una lengua extranjera distinta del inglés.

2.1 Valoración del contexto comunicativo en las secretarías de dirección.

2.2 Presentación, saludos e identificación de los interlocutores.

2.3 La toma de notas en conversaciones. 

2.4 Recepción y transmisión de mensajes.

2.5 Elaboración de material audiovisual:

2.6 La escucha de grabaciones de voz, vídeo, programas de radio y televisión

2.7 La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones.

 

UD3. Organización habitual del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés

3.1 Recepción y atención de visitas en la empresa.

3.2 Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes - internos y externos:

3.3 Conversaciones

3.4 Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma oral:  

3.5 Convenciones y pautas de cortesía, usados en la comunicación telefónica o  telemática.

3.6 Normas de protocolo y cortesía.

 

UD4. Comunicaciones escritas habituales del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés

4.1 Técnicas y normas gramaticales

4.2 Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes:

4.3 Redacción y traducción de informes socio-profesionales extensos -informe, - dossier, acta, memoria, resumen de prensa-.

4.4 Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita:  

4.5 Interpretación y rellenado de documentos para las reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración en todo tipo de soporte.

4.6 Presentación de anotaciones de discursos profesionales extensos y no complejos.

4.7 La correspondencia electrónica y faxes.

 

UD5. Comunicaciones orales habituales en la gestión de viajes, alojamiento y servicios de restauración en una lengua extranjera distinta del inglés

5.1 Búsqueda y recopilación de información socio-profesional relacionada.

5.2 Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera distinta del inglés de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socio-profesionales.

5.3 Aplicación de estrategias de verificación:

5.4 Interpretación de facturas de hoteles, transportes, restaurantes u otros.

5.5 Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la contratación, intención y preferencia y sus consiguientes aspectos fonológicos.

5.6 Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, usadas en la gestión de viajes y reservas.

Bolsa de Empleo

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