Líder internacional en cursos online

ONLVER205

Curso de Marketing Management

  • Comercio y marketing
  • 80h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

320

Presentación

  • Dar a conocer al alumno el conjunto de técnicas y políticas de marketing y facilitar su aplicación en la gestión de las pymes, aumentando de esta manera su cualificación profesional y contribuyendo a su estabilidad en el puesto de trabajo.
  • Proporcionar a los trabajadores una adecuada formación en materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión, para desarrollar de forma eficaz y organizar correctamente las políticas, estrategias, técnicas y tareas relativas al marketing de la empresa.

Objetivos del curso

  • Dar a conocer al alumno el conjunto de técnicas y políticas de marketing y facilitar su aplicación en la gestión de las pymes, aumentando de esta manera su cualificación profesional y contribuyendo a su estabilidad en el puesto de trabajo.
  • Proporcionar a los trabajadores una adecuada formación en materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión, para desarrollar de forma eficaz y organizar correctamente las políticas, estrategias, técnicas y tareas relativas al marketing de la empresa.

Diploma acreditativo

2 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

 Bloque 1

 

UD1: El marketing.
1.1. Introducción
1.2. Principios y fundamentos del marketing
1.3. Conceptos del marketing
1.4. Desarrollo del marketing

 

UD2: Determinantes del marketing.
2.1. Introducción
2.2. El consumidor
2.3. El comprador
2.4. La demanda
2.5. El mercado
2.6. La competencia
2.7. La empresa
2.8. El marco socio-económico, el marco político-legal, la coyuntura

 

UD3: Instrumentos del marketing I.
3.1. Introducción
3.2. El producto
3.3. El precio

 

UD4: Instrumentos del marketing II.
4.1. La promoción
4.2. El punto de venta
4.3. La distribución
4.4. La comunicación

 

UD5: La dirección de marketing.
5.1. Introducción
5.2. La dirección estratégica de mercado
5.3. Planificación estratégica

 

UD6: Implantación de los planes operativos y revisión y control de los resultados.
6.1. Implantación de los planes de operación
6.2. Revisión y control de resultados

 

Bloque 2

 

UD1. Introducción.
1.1. El marketing: conceptos y determinantes
1.2. Instrumentos del marketing
1.3. La dirección del marketing

 

UD2. La segmentación.
2.1. Introducción
 2.2. ¿Qué es la segmentación?
2.3. Clasificación de clientes

 

UD3. La segmentación de mercados industriales.
3.1. Introducción
3.2. Identificación de los mercados industriales
3.3. ¿Qué problemas encontramos en la segmentación del mercado?
3.4. ¿cómo se elige el mercado meta?
3.5. ¿cuál es la situación competitiva de mi empresa?

 

UD4. El posicionamiento.
4.1. Introducción
4.2. ¿Qué es el posicionamiento?
4.3. Factores determinantes del posicionamiento de la empresa?
4.4. Posicionamiento de producto y posicionamiento de consumidor

 

UD5. Del posicionamiento a la idea vendedora.
5.1. Tipos de posicionamiento
5.2. Del posicionamiento al programa de creación
5.3. Elaboración del programa de creación
5.4. La presentación de la idea vendedora
5.5. ¿Cómo incorporar la idea vendedora en el producto?
5.6. Los ingredientes de una idea vendedora convincente
5.7. El arte de la comunicación

 

UD6. La campaña de publicidad.
6.1. Introducción
6.2. El brief
6.3. El briefing
6.4. Investigación publicitaria

 

UD7. La decisión del presupuesto y del mensaje publicitario.
7.1. La decisión del mensaje publicitario
7.2. ¿Cuál es el método recomendado para establecer el presupuesto de publicidad?
7.3. La decisión del mensaje

 

UD8. Medios para comunicar el mensaje.
8.1. Introducción
8.2. La decisión del alcance, frecuencia e impacto del anuncio
8.3. La elección de los principales medios
8.4. La elección de los soportes dentro de un medio
8.5. La decisión del tiempo de emisión en los medios
8.6. La decisión del lugar geográfico de los medios
8.7. El marketing directo

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Comercio y marketing

Determinar las necesidades de formación y educación de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado Definir acciones de formación y educación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. Realizar acciones ...
  • Comercio y marketing
  • 90h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Analizar la información relacionada con el mercado de divisas y las implicaciones en el comercio internacional. Analizar el riesgo de cambio y las modalidades de cobertura de éste en las operaciones de comercio internacional en divisas Determinar la cobertura adecuada de los posibles riesgos en operaciones comerciales internacionales
  • Comercio y marketing
  • 60h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Capacitar al alumno para mejorar la visibilidad  y análisis de los datos  de acceso. Conocer las tecnologias, plataformas y herramienta analytics disponibles en el entorno de la analitica web con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos.
  • Comercio y marketing
  • 40h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo

Todos los cursos de
Comercio y marketing

Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª