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ONLVER206

Curso de Marketing Relacional

  • Comercio y marketing
  • 80h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

320

Presentación

  • Adquirir conocimientos acerca de la evolución que ha tenido el marketing.
  • Aprender modelos de valoración del cliente.
  • Comprender el concepto "recomendación cliente-cliente (Word of Mouth)".
  • Determinar qué es el marketing industrial o entre empresas.

Objetivos del curso

  • Adquirir conocimientos acerca de la evolución que ha tenido el marketing.
  • Aprender modelos de valoración del cliente.
  • Comprender el concepto "recomendación cliente-cliente (Word of Mouth)".
  • Determinar qué es el marketing industrial o entre empresas.

Diploma acreditativo

2 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Del marketing tradicional al marketing relacional
1.1. Segmentación de mercados
1.2. Centralización en el cliente clave
1.3. De un marketing de masas a la comercialización One to One
1.4. Más allá de la relación con el cliente

 

UD2. Estructura Customer Relationship Management (CRM)

 

UD3. Satisfacción del cliente, calidad percibida y valor para el cliente

 

UD4. Retención, lealtad, confianza

 

UD5. Modelos de valoración del cliente

 

UD6. Recomendación cliente cliente (Word of Mouth)
6.1. La satisfacción del cliente y la confianza en WOM positivo
6.2. La insatisfacción del cliente y WOM
6.3. Calidad y compromiso y WOM
6.4. Tipología de quién referencia y WOM
6.5. La influencia de WOM en el comportamiento futuro del cliente
6.6. La influencia de la cultura en WOM
6.7. Contribución de WOM en el valor de la firma y la lealtad
6.8. WOM como estrategia de negocio
6.9. WOM y la cuenta de resultados de un cliente

 

UD7: Marketing industrial o entre empresas
7.1. Contexto del marketing industrial
7.2. Mercados industriales
7.3. Comportamiento de la compra industrial organizada
7.4. La venta industrial (la fuerza de ventas)
7.5. Comunicación e investigación industrial
7.6. El producto en el mercado industrial
7.7. El precio en el mercado industrial
7.8. Estrategias en el mercado industrial

 

UD8. Marco conceptual del valor del cliente

 

UD9. Modelo de valor del cliente

 

UD10. Clasificación del cliente por su valor

 

UD11. Recomendaciones
11.1. ¿Cuándo empieza la fidelización?
11.2. Pasar de hablar de una empresa a recomendarla
11.3. La importancia de la gestión de las incidencias y las reclamaciones
11.4. Clasificar a los clientes por el alto nivel de recomendación y valor
11.5. Importancia de la confianza
11.6. Benchmarking entre carteras de clientes de una empresa
11.7. Mapa de recomendación
11.8. Crecer con los clientes claves

Bolsa de Empleo

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