Líder internacional en cursos online

ONLVER225

Curso de Planificación y Gestión de la Demanda

  • Comercio y marketing
  • 70h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

320

Presentación

  • Determinar la demanda y necesidades de los planes de producción/distribución en base a los plazos de entrega comprometidos.
  • Utilizar las técnicas de planificación y control de proyectos, identificando las fases y/o actividades teniendo en cuenta la estimación de los tiempos programados.
  • Elaborar programas de requerimientos y listas de materiales/productos de aprovisionamiento que se ajusten a objetivos, plazos y criterios de calidad de los procesos de producción.
  • Elaborar programas de requerimientos de distribución que se ajusten a objetivos, plazos y criterios de calidad de los procesos.
  • Controlar el nivel de aprovisionamiento y de producción/distribución que permita solucionar los problemas surgidos ante factores críticos.

Objetivos del curso

  • Determinar la demanda y necesidades de los planes de producción/distribución en base a los plazos de entrega comprometidos.
  • Utilizar las técnicas de planificación y control de proyectos, identificando las fases y/o actividades teniendo en cuenta la estimación de los tiempos programados.
  • Elaborar programas de requerimientos y listas de materiales/productos de aprovisionamiento que se ajusten a objetivos, plazos y criterios de calidad de los procesos de producción.
  • Elaborar programas de requerimientos de distribución que se ajusten a objetivos, plazos y criterios de calidad de los procesos.
  • Controlar el nivel de aprovisionamiento y de producción/distribución que permita solucionar los problemas surgidos ante factores críticos.

Diploma acreditativo

1,5 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Logística interna de la empresa

1.1 La empresa como unidad logística.

1.2 Organización funcional de la empresa.

1.3 Actividades logísticas.

1.4 El plan logístico según tipos de empresas.

1.5 La cadena de suministro de la empresa. Eslabones.

1.6 Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes. 

 

 

UD2. Previsión de demanda

2.1 Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción.

2.2 Tipos de demanda y necesidades de producción.

2.3 Previsión de demanda y plan de ventas.

2.4 Previsión de la actividad y de los costes.

 

 

UD3. Planificación y organización de la producción/distribución

3.1 La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento.

3.2 Elementos que intervienen en la planificación de la producción.

3.3 Clasificación de la producción/distribución. 

3.4 Nivel de producción y capacidad productiva: Concepto y niveles.

3.5 Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades.

 

 

UD4. Técnicas de planificación y control de proyectos

4.1 Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos.

4.2 Definición de actividades.

4.3 Representación gráfica de un plan de producción.

4.4 Teoría de las restricciones (cuello de botella).

4.5 Calculo de tiempos y holguras.

4.6 Calendario de ejecución y nivelación de recursos.

4.7  Métodos de control de planes de producción.

4.8 Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control.

4.9 Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos.

 

 

UD5. Gestión de la producción y aprovisionamiento 

5.1 Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento.

5.2 La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa.

5.3 Métodos de gestión de la producción.

5.4 Niveles de gestión de la producción.

5.5 Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento.

 

 

UD6. Planificación de requerimientos y necesidades de producción

6.1 Fundamentos y conceptos de un sistema MRP(Material Requirement Planning).

6.2 Estructura básica de un sistema MRP. 

6.3 Funcionalidades básicas de un MRP.

6.4 Requerimientos de recursos productivos (MRP II).

6.5 Aplicaciones de gestión de la producción informática.

6.6 Otros métodos.

6.6 Optimización de la cadena de suministro.

 

 

UD7. Planificación de recursos de distribución

7.1 Planificación del DRP (Distribution Requirement Planning).

7.2 Estructura del DRP.

7.3 Fases integrantes de un proceso DRP

7.4 Técnicas de DRP.

7.5 Flujo de los procesos.

7.6 Cálculo de necesidades de distribución.

7.7 Implementación del DRP.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Comercio y marketing

Analizar la información relacionada con el mercado de divisas y las implicaciones en el comercio internacional. Analizar el riesgo de cambio y las modalidades de cobertura de éste en las operaciones de comercio internacional en divisas Determinar la cobertura adecuada de los posibles riesgos en operaciones comerciales internacionales
  • Comercio y marketing
  • 60h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Capacitar al alumno para mejorar la visibilidad  y análisis de los datos  de acceso. Conocer las tecnologias, plataformas y herramienta analytics disponibles en el entorno de la analitica web con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos.
  • Comercio y marketing
  • 40h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Determinar las necesidades de formación y educación de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado Definir acciones de formación y educación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. Realizar acciones ...
  • Comercio y marketing
  • 90h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo

Todos los cursos de
Comercio y marketing

Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª