Líder internacional en cursos online.

ONLVER419

Curso de Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas

  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 70h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

320

Presentación

  • Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística.
  • Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación.
  • Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad.
  • Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente.
  • Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.

Objetivos del curso

  • Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística.
  • Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación.
  • Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad.
  • Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente.
  • Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.

Diploma acreditativo

1,5 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas 

1.1 La planificación en el proceso de administración.

1.2 Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.

1.3 Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.

1.4 Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.

 

UD2. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas

2.1 La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.

2.2 Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.

2.3 Definición de ciclo presupuestario.

2.4 Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas.

 

UD3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos

3.1 Identificación y caracterización de fuentes de financiación.

3.2 Relación óptima entre recursos propios y ajenos.

3.3 Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico.

3.4 Aplicaciones informáticas.

 

UD4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos

4.1 Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos.

4.2 Tipos y cálculo de costes empresariales específicos.

4.3 Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos.

4.4 Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.

4.5 Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad.

 

UD5. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística

5.1 Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística.

5.2 Tipología y clasificación de estas entidades.

5.3 Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.

5.4 Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes.

5.5 Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades.

5.6 Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones.

5.7 Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.

5.8 Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.

 

UD6. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas

6.1 Definición y objetivos.

6.2 Relación con la función de organización.

6.3 Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas.

6.4 Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.

 

UD7. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas

7.1 La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.

7.2 Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.

7.3 Solución de problemas y toma de decisiones.

7.4 La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.

7.5 Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.

7.6 La motivación en el entorno laboral.

 

UD8. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas

8.1 Tipos y comparación.

8.2 Programas a medida y oferta estándar del mercado.

8.3 Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Hostelería, turismo e idiomas.

Con este curso pretendemos dotar al alumado de todos los recursos necesarios para poder implementar un proyecto de dinamización completo.
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 100h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
La animación turística u hotelera comenzó en los años 80 para favorecer la participación y diversión de los turistas durante sus vacaciones, desde entonces la figura del animador turístico ha venido ganando importancia, por lo que se ha convertido en una profesión con futuro. Sin embargo, para trabajar de animador turístico no basta, c ...
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 50h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
En los tiempos que corren, el Turismo es de los pocos sectores que siguen creando y manteniendo puestos de trabajo. Se trata, por tanto, de un sector en constante crecimiento que a su vez demanda personal cualificado y preparado en diversas áreas para ofrecer un servicio de calidad adaptado al cliente. Saber atender correctamente al cliente y satisfacer sus necesidades requiere de un ...
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 60h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª