Líder internacional en cursos online.

ONLVER423

Curso de Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería

  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 80h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

320

Presentación

  • Diseñar y gestionar el presupuesto de una unidad de pastelería, poniendo en marcha y aplicando el control presupuestario y estableciendo y aplicando medidas correctoras para la mejora del negocio
  • Registrar operaciones contables de un establecimiento o departamento de pastelería según la normativa vigente en base a una correcta recepción y control de la documentación
  • Analizar la gestión y control de las cuentas de clientes, desarrollando las operaciones que le son inherentes, con el fin de lograr liquidar en tiempo y forma los saldos de los mismos
  • Desarrollar las operaciones de liquidación de los saldos con proveedores y de gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos, realizando las comprobaciones necesarias con la precisión y exactitud requeridas, con el fin de evitar situaciones de insolvencias financieras
  • Analizar y controlar los resultados obtenidos por un establecimiento, área o departamento de pastelería, con la intención de optimizar los mismos en periodos venideros

Objetivos del curso

  • Diseñar y gestionar el presupuesto de una unidad de pastelería, poniendo en marcha y aplicando el control presupuestario y estableciendo y aplicando medidas correctoras para la mejora del negocio
  • Registrar operaciones contables de un establecimiento o departamento de pastelería según la normativa vigente en base a una correcta recepción y control de la documentación
  • Analizar la gestión y control de las cuentas de clientes, desarrollando las operaciones que le son inherentes, con el fin de lograr liquidar en tiempo y forma los saldos de los mismos
  • Desarrollar las operaciones de liquidación de los saldos con proveedores y de gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos, realizando las comprobaciones necesarias con la precisión y exactitud requeridas, con el fin de evitar situaciones de insolvencias financieras
  • Analizar y controlar los resultados obtenidos por un establecimiento, área o departamento de pastelería, con la intención de optimizar los mismos en periodos venideros

Diploma acreditativo

2 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Tipología de Empresas y Tributos en restauración 

1.1 Definición de la forma jurídica de la empresa.

1.2 Tipos de impuestos.

 

UD2. Diseño y gestión de presupuestos en negocios de pastelería

2.1 Tipos de presupuestos.

2.2 Modelo creación presupuesto operativo.

2.3 Técnicas de presupuestación.

2.4 Objetivos del presupuesto.

2.5 Control presupuestario.

2.6 Tipos de desviaciones presupuestarias.

 

UD3. Proceso administrativo y contable en empresas de pastelería.

3.1 Proceso de facturación.

3.2 Gestión y control.

3.3 Registros contables.

3.4 Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.

 

UD4. Operaciones y cuentas contables en negocios de pastelería

4.1 Objetivo de la contabilidad.

4.2 Componentes del patrimonio neto de la empresa.

4.3 Plan económico-financiero de una empresa de restauración.

4.4 Libros de contabilidad.

4.5 Proceso administrativo de las compras.

4.6 Operaciones relacionadas con el control contable.

4.7 Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.

4.8 Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico.

4.9 Definición y clases de costes.

4.10 Cálculo de costes de materias primas.

4.11 Aplicación de métodos de control de consumo.

4.12 Cálculo y estudio del punto muerto.

4.13 Umbral de rentabilidad.

 

UD5. Gestión y control de las cuentas de clientes

5.1 Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.

 

UD6. Manejo de programas de gestión y control de restauración

6.1 Hojas de cálculo.

6.2 Sistemas de introducción de base de datos.

6.3 Software de gestión de restauración.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Hostelería, turismo e idiomas.

Con este curso pretendemos dotar al alumado de todos los recursos necesarios para poder implementar un proyecto de dinamización completo.
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 100h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
La animación turística u hotelera comenzó en los años 80 para favorecer la participación y diversión de los turistas durante sus vacaciones, desde entonces la figura del animador turístico ha venido ganando importancia, por lo que se ha convertido en una profesión con futuro. Sin embargo, para trabajar de animador turístico no basta, c ...
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 50h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
En los tiempos que corren, el Turismo es de los pocos sectores que siguen creando y manteniendo puestos de trabajo. Se trata, por tanto, de un sector en constante crecimiento que a su vez demanda personal cualificado y preparado en diversas áreas para ofrecer un servicio de calidad adaptado al cliente. Saber atender correctamente al cliente y satisfacer sus necesidades requiere de un ...
  • Hostelería, turismo e idiomas.
  • 60h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª