Líder internacional en cursos online

ONLVER595

Curso de SGBD e Instalación

  • Informática, web y programación
  • 70h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Precio

320

Presentación

  • Instalar el sistema de bases de datos, determinando y aplicando la configuración del SGBD adecuada a los requisitos de rendimiento planteados.

Objetivos del curso

  • Instalar el sistema de bases de datos, determinando y aplicando la configuración del SGBD adecuada a los requisitos de rendimiento planteados.

Diploma acreditativo

1,5 ECTS
Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.
Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa, recogidos en la guía del alumno y marcados por Vértice, CEDEU y la URJC

Contenidos

UD1. Sistemas gestores de bases de datos 

1.1 Introducción a la historia y evolución de los SGBD. 

1.2 Enumeración y descripción las funciones de los SGBD.

1.3 Clasificación de los SGBD atendiendo a:

1.4 Definición de la arquitectura de un SGBD atendiendo al modelo de tres capas propuesto por el comité ANSI-SPARC.

 

UD2. Diccionario de datos

2.1. Concepto.

2.2. Análisis de su estructura.

2.3. Justificación de su importancia como elemento fundamental en la instalación y mantenimiento de la base de datos.

 

UD3. Análisis de la estructura funcional del SGBD

3.1. Procesos del SGBD.

3.2. Gestor de ficheros.

3.3. Procesador y compilador del DML.

3.4. Compilador del DDL.

3.5. Gestión de la BD.

3.6. Gestión de las conexiones y red.

 

UD4. Instalación de un SGBD

4.1 Determinación de un SGBD a instalar en función de unos requerimientos planteados en un supuesto.

4.2 Interpretación de la documentación de licencia de uso del SGBD.

4.3 Identificación de las fuentes de documentación técnica. Interpretación de la documentación necesaria para la instalación.

4.4 Identificación y verificación de los requisitos del computador necesarios para la instalación así como los del sistema operativo.

4.5 Descripción de los parámetros de configuración necesarios para la puesta en marcha del SGBD tanto a nivel del propio SGBD como del entorno en el que se instala.

4.6 Selección de componentes lógicos adicionales que puedan ser de utilidad dependiendo del supuesto de instalación.

4.7 Determinación de la ubicación y distribución idónea del software, los datos e índices dentro del computador.

4.8 Si el SGBD soporta varios sistemas operativos y arquitecturas de computadores, identificar las ventajas e inconvenientes de seleccionar uno u otro.

4.9 Identificación de los posibles juegos de caracteres y elementos de internacionalización más comunes así como los posibles problemas relacionados con estos.

4.10 Realización de un supuesto práctico de instalación de un SGBD (y documentación del proceso) en el que se pongan de manifiesto las relaciones entre la arquitectura física del computador y las partes lógicas del SGBD.

 

UD5. Descripción de los mecanismos de comunicación del SGBD

5.1 Configuración del acceso remoto a la base de datos en al menos un SGBD del mercado.

5.2 Descripción de la comunicación Cliente/Servidor con el SGBD.

5.3 Identificación de las diferencias de medios de acceso Cliente/Servidor: Sockets, Memoria compartida, TCP/IP, etc.

5.4 Identificación de los principales elementos que proveen de interoperabilidad al SGDB: ODBC, JDBC, etc.

Bolsa de Empleo

Al realizar un curso con Estudiaencasa no sólo obtienes acceso al temario y a tu título, sino que pasas a formar parte de nuestra red de alumnos. Una de las ventajas de ello, es participar en nuestra bolsa de empleo. Reunimos cientos de ofertas de empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.

El objetivo final de formarte es encontrar un empleo o mejorar tu situación laboral. Inscribiéndote en nuestros cursos y posteriormente en la bolsa podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Además, de la oportunidad de encontrar un empleo, podrás participar en talleres de formación y solicitar orientaciones laborales con técnicos de formación experimentados. Exprime todas las ventajas de ser alumno de Estudiaencasa y forma parte de nuestra comunidad de alumnos.

Otros cursos destacados de Informática, web y programación

¿Quieres trabajar en un sector sin paro? Se espera que el 86% de empresas que se dedican a desarrollo de aplicaciones para móviles generen empleo próximamente. El mayor problema que se encuentran estas empresas es que les resulta muy difícil encontrar profesionales formados en tecnologías móviles. No lo dudes, ¡esta es tu oportunidad para ...
  • Informática, web y programación
  • 100h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
Java es un lenguaje de Programación Orientada a Objetos (POO) muy demandado actualmente en las empresas. Además, las competencias que se adquieren mediante el manejo de su edición estándar (Java 2 Standard Edition, J2SE) permiten al usuario prepararse para su utilización para fines más especifícos como la programación de servidores y servi ...
  • Informática, web y programación
  • 100h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo
WordPress es uno de los gestores de contenido (Content Management System, CMS) con más posibilidades en el presente. Aunque en un principio se desarrolló como una plataforma para crear blogs en la actualidad sus aplicaciones van desde la elaboración de una web de contenidos hasta la creación de tiendas online. En este curso, se pretende que el alumno adquiera los ...
  • Informática, web y programación
  • 60h.
  • Online
  • Bolsa de Empleo
  • Nuevo

Todos los cursos de
Informática, web y programación

Gobierno de Canarias Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Unión Europea Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Bureau Veritas ISO 9001 ISO 14001 Comprometidos con la igualidad Sello Excelencia Europea 300+
FormacionAqui.com
928 88 09 86
© 2003-2017 Academia de Desarrollo Formativo S.L. CIF B35745272, Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1638, Libro 0, Folio 139, Hoja GC-29772, Inscripción 1ª